Neuro = ¿has escuchado la expresión “esta persona es una neurótica”?. De ahí viene esta primera parte de la palabra. Se califica como neurosis a reacciones emocionales desproporcionadas. Suelen ir acompañas de irritabilidad y tienen preocupaciones reales o imaginarias constantes. Todo esto lleva a tener dificultades para prosperar en la profesión y en la convivencia.
NeuroReActiva (-) = se refiere a personas que reaccionan inconscientemente, sin pensar en las consecuencias, y luego se arrepienten de su impulsividad. No controlan su reacción y en aquel momento les tiene sin cuidado a quién hieren con ella. No se callan nada. Explotan con cualquier motivo sin calcular ni ser conscientes de las consecuencias.
Resumiendo, una persona NeuroReActiva(-) es aquella que no controla sus reacciones ante situaciones cotidianas.
Esto la lleva a sentir frustración y amargura, lo que le genera la producción de las hormonas del estrés y entra en un bucle de frustración e irritabilidad que no sabe gestionar.
Todo lo anterior, la lleva a perder su coherencia cardiaca e incluso enfermar.
Si te identificas con una de estas situaciones, no te preocupes, estás en el lugar adecuado para saber controlarlas y no permitir que perturben tu paz o amarguen tu vida
Estos son solo algunos ejemplos de situaciones que pueden pasarles a una persona NeuroReActiva (-)
Dificultades para llegar a un sitio (tráfico o transporte público con retrasos)
Reacción: insultas y echas la culpa a quien puedes, necesitas mostrar tu enfado e irritación. Pierdes la claridad mental y no sabes buscar soluciones imaginativas al problema.
Sentimiento: frustración y enfado
Presentas un trabajo y tu jefe te dice que hay repetirlo porque no es lo que esperaba.
Reacción: te lo tomas como un ataque personal y aflora la irá. Puede que protestes al jefe y hagas comentarios de rabia de los que seguramente mas tarde y en frio te arrepentirás.
Sentimiento: rabia, frustración y ego herido.
Llegas a tu casa y te encuentras con un desorden que saben que no te gusta
Reacción: buscas al culpable para "machacarlo" sin darle posibilidad de explicarse. le echas en cara "todo" lo que no hace bien y que en aquel momento no viene a cuento.
Sentimiento: impotencia, frustración y enfado
Pones un comentario con toda tu buena fe en RRSS y tienes un aluvión de comentarios insultantes y negativos
Reacción: devuelves los insultos, intentar explicarte y empeoras tas la situación, pierdes un montón de tiempo en ello o lo borras, pero te sientes obligad@ a ello.
Sentimiento: rabia, incomprensión, pérdida de tiempo.
Estás trabajando en tu ordenador y este se cuelga por problemas con la conexión del lugar. La videoconferencia se interrumpe continuamente.
Reacción: Te alteras y notas que pierdes la paciencia, reniegas de todo o llegas hasta a maltratar al router o el ordenador.
Sentimiento: impotencia, enfado, vergüenza, rabia, miedo al ridículo por no saber arreglarlo.
Estás jugando un partido de tu deporte favorito o lo está jugando un hijo tuyo y el árbitro toma una decisión que tú consideras injusta
Reacción: le chillas al árbitro, te indignas, el corazón se te acelera.
Sentimiento: injusticia, enfado, aprovechas la situación para sacar represiones acumuladas que en tu vida cotidiana no sería posible.
Estas son algunas de las causas más comunes por las cuales puede ocurrirte esto.
- "Ser feliz en Alaska" (2016), Rafael Santandreu-
Abre tu corazón y tu mente y hablemos, descubre si puedo ayudarte, no te comprometes a nada, tan solo haz clic aquí debajo para enviarme un WhatsApp y listo.
Cada persona es un mundo, y aunque muchos tengan un mismo problema, cada uno necesita una solución diferente.
Seguramente, has leído muchos libros o visto muchos videos sobre como dejar de ser una persona NeuroReActiva (-) y has obtenido resultados “mediocres”. Esto se debe a que ese contenido es general y tú eres únic@ e irrepetible, con tus características y circunstancias. Necesitas a alguien que te ayude a personalizarlo para ti y te acompañe al aplicarlo para poder obtener los resultados que deseas.
Mi objetivo es ayudarte de verdad, no quiero que pagues por algo que no vas a saber aplicar con efectividad. Mi deseo es que puedas tener esa vida plena y feliz que te merece.
Por eso, lo que te voy a ofrecer a continuación no es para todo el mundo, no verás un botón de pago, sino un botón para hablar conmigo, quiero conocerte y consensuar contigo si te puedo ayudar.
Elige el que prefieras y escríbeme para consensuar si te puedo ayudar.
Aprende herramientas para cambiar tus respuestas ante las adversidades cotidianas, personalizando para ti los ejercicios del Ebook.
Aprende herramientas para cambiar tus respuestas ante las adversidades cotidianas, personalizando para ti los ejercicios del Ebook. Además, estaremos en contacto continuo para apoyarte y guiarte con 2 sesiones extra individuales.
©2023 All rights reserved.